PREMIOS COMUNAS: Con la conducción de Edgardo Miller se realizó una nueva entrega
EDGARDO MILLER: Celeridad en la justicia a la altura de nuestro tiempo
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /

  MEDIOS  26 de octubre de 2014
LUIS MAJUL “Es una experiencia que se debe vivir en ese lugar en ese momento”
“De Walsh a Lanata 40 Años de Periodismo Argentino”

Por Dr. Edgardo Miller

(AGP).- Hasta el jueves, Buenos Aires carecía de un museo del periodismo, como el que tienen otras grandes ciudades. Pero esto ha cambiado. Un exultante Luis Majul celebró, rodeado de amigos, colegas, políticos y empresarios, la inauguración de la muestra "De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino", con la que estrenó el multiespacio Margen del Mundo, definido por el periodista como "un lugar para encontrarse, aun en la diferencia.

Luis Majul fue entrevistado durante la última emisión del programa Patagonia Rebelde, el conductor de “La Cornisa”, dio detalles del emprendimiento.

 

-Luis es un gran logro el de haber fundado el primer museo de periodismo en nuestro país, del cual de alguna forma te has excluido.-

 

--Te lo agradezco en serio. Pero no sé si es tanto mérito, primero me siento muy reconfortado por todo el proceso, por la manera que se hizo la encuesta, por el perfumo de amor, por el laburo que había en esa inauguración, y que sigue habiendo y porque yo siento que es el puntapié para algo ambicioso, en el buen sentido, no en el del canchero. Yo me excluí porque no podía ser de otra manera, si planteo semejante movida con la apertura de un museo, de una radio online, con un programa de televisión en Canal A llamado “Un mundo con periodistas”, con un libro que están escribiendo y van a presentar en cualquier momento Pablo Sirven y Pablo Marchetti, que tiene que ver con “De Walsh a Lanata 40 años de periodismo argentino”, un libro de muy fuerte contenido, polémico, de discusión, debate, y todo lo que tiene atrás esto, si encima me agrego a listado para que eventualmente me puedan votar en la encuesta es un enormidad, así que esta todo bien.

 

-De cualquier forma vos sos parte de estos 40 años de periodismo argentino, será bárbaro que estés.-

 

--Yo estoy presente con la iniciativa. La muestra vale la pena ir a verla a partir del miércoles 29 a las 18 horas, es en Concepción Arenal 4865 y Warnes, porqué, el laburo que hay metido ahí dentro es tremendo y muy bueno no porque lo haya hecho yo. Desde los expertos que curaron la muestra, Santiago Bengolea  y Mariano Ferrante, son verdaderamente exquisitos en lo que hacen, son curadores de PROA, acaban de inaugurar una exposición en el Museo Fortabat; hasta los realizadores audiovisuales, que no sólo hicieron las 40 biografías, que duran un minuto diez segundos y que están hechas con un espíritu  que no tiene nada que ver ni con televisión abierta, es un estilo “art” para que te des una idea, Mariano Cohn y Gastón Duprat –directores de la película “El Hombre de al lado”, creadores de “Televisión abierta”, del documenta “Yo Presidente”-, también armaron otra sección “40 Años en 4 minutos”, o como le quiere Alejandro Borensztein su padrino y curador, “La historia de tu vida”. Cuando uno ve esos 40 años en  4 minutos le genera una conmoción muy grande, de hecho hay que entrar a la nave apagando el celular  como si fuese una película, es un documental multipantalla de siete pantallas con un excelente sonido, -que no es  sensurround pero que se le parece mucho- envolvente con música original de Sergio Pángaro  registrando con la voz de los medios los hechos más importantes de los últimos 40 años. Desde la muerte de Perón, el gol de Diego Maradona, la entronización del Papa, o el clavado que hizo Charly García en Mendoza, la película “Nazareno Cruz y el Lobo”,

Cromañón,  Macri ganando las elecciones, Kirchner asumiendo, Cristina llorando a Néstor cuando muere, es una experiencia que se debe vivir en ese lugar en ese momento. Son 4 minutos muy poderosos que te introducen después en la muestra.

 

Fue mucho trabajo, estoy muy contento con el resultado, vos no sabes lo pedidos que recibimos para visitar el museo de comisiones enteras de estudiantes de periodismo, de curadurías, de escuelas de cine, ha despertado el interés de muchísima gente. La gente que esta detrás de la noche de los museos del Gobierno de la Ciudad, me llamo inmediatamente porque quiere incluir al nuestro en el recorrido, y nosotros estamos encantados de que así sea.

 

 

 

-Me maravilla lo que nos estas relatando. Junto a Gabriel Russo hemos publicado dos libros “La calle historias de Movileros” que es una compilación de anécdotas e historias de más de 50 colegas.

 

--Que bueno que esta. Esta buenísimo!. Horacio Vertbisky hace mucho tiempo escribió un libro que se llama “Un mundo sin periodistas” .Es un trabajo que le ayude a pensar, porque yo tuve la iniciativa de hacerlo con sus notas, de cómo entonces el “menemismo”  presionaba a los periodistas.  Horacio lo dedica a los “Movileros”, dice “esa sopa de micrófonos de periodistas que constituye un alimento nutritivo para que todos nosotros luego podamos analizar la información”. Yo creo que los movileros tienen un poco eso.

 

El laburo de investigación para este tipo de cosas es muy fuerte. Lleva mucho trabajo y tiempo.

 

-Este trabajo tiene el valor de recuperar para la memoria parte de la historia reciente.

 

--Me cuentan los que son expertos en la materia, antes que nada este es el primer museo del periodismo, y en segundo lugar que es el primer museo audiovisual que tiene estas características y este nivel de tecnología. Yo agradezco a todos aquellos que lo hicieron posible.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 


Edgardo Miller - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet