PREMIOS COMUNAS: Con la conducción de Edgardo Miller se realizó una nueva entrega
RADIO: Patagonia Rebelde nominado a los PREMIOS RAICES
Hoy es lunes 10 de diciembre de 2018 y son las 16:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Aerolíneas hizo una oferta a los gremios: una suma fija para diciembre y un aumento del 14% entre enero y marzo / Lionel Messi y Chiqui Tapia: el primer acercamiento a la selección después del Mundial Rusia 2018 / El estado de ánimo de Macri en su regreso a la Casa Rosada tras el triunfo de River / River campeón: lo que Rodolfo D'Onofrio le dijo a Guillermo Barros Schelotto después de la final / En un plan de 35 puntos, los industriales reclaman al Gobierno beneficios tributarios, tarifarios y financieros / Dujovne confirmó que no habrá bono de fin de año para los jubilados / El desafío de Cristiano Ronaldo hacia Lionel Messi y la fuerte crítica para Real Madrid / Mijaíl Popkov, el mayor asesino serial de la Rusia moderna, condenado por matar a 78 personas / "Soy inocente y va a quedar demostrado en la causa", afirmó el juez Soto Dávila en su indagatoria / Sin Guillermo y con vacaciones no deseadas: qué sigue en la vida de un Boca golpeado / El balance económico de Carlos Melconian sobre los tres años de Mauricio Macri / Belgrano-Tigre, Superliga: horario, TV y formaciones / Patronato-Vélez Sarsfield, Superliga: horario, TV y formaciones / Cuadernos de las coimas: citan a declarar a Franco y Gianfranco Macri y a Eduardo Eurnekian / El juez Bonadio citó a indagatoria a Franco y Gianfranco Macri por una derivación del caso de los cuadernos / En silencio y con un mensaje en las redes sociales, Boca regresó a la Argentina / Series para ver en familia y debatir hasta el último capítulo / Sarah Brightman renovó su romance con el público argentino en el Colón / Laurencio Adot: "Hoy me tomo todo más tranquilo, lo que no puedo, no puedo" / Retiraron la lápida de un nene de cuatro años por cuestiones de diseño /

  RADIO  7 de septiembre de 2014
EDGARDO MILLER: Un periodista todo terreno
Por Claudia Bustamante y Margarita Pecora
El tiene la virtud de la palabra que le brota con facilidad y la sagacidad que le vienen de su oficio de abogado y tributan al perfil que abraza con mayor pasión: el de periodista. Edgardo Miller es el profesional “todo terreno” que nos acompaña como Maestro de Ceremonias en cada premiación del Concurso Comunas, y a vez un laureado por su labor. De esto y mucho más charló por los micrófonos de Comunas AM:

El tiene la virtud  de la palabra que le brota  con facilidad  y la sagacidad que le vienen de su oficio de abogado y tributan  al perfil que abraza con mayor pasión: el de periodista. Edgardo Miller  es el profesional “todo terreno” que  nos acompaña  como Maestro de Ceremonias en cada premiación del Concurso Comunas, y a vez un laureado por su labor. De esto y mucho más charló  por los micrófonos de Comunas AM:

 Por Claudia Bustamante y Margarita Pécora

 

El diálogo con Miller  discurre   en un tono  casi familiar, por  su cercanía  los creadores del  proyecto Comunas desde su nacimiento, y arranca con nuestra felicitación por el Día del Abogado que lo incluye . Sobre  la  efemérides comentó:

En el año ’58 se instauró este 29 de agosto como Día del Abogado. Fue una fiesta siempre en los colegios de Abogados. Es el natalicio de Juan Bautista Alberdi, sin duda alguna el autor de la constitución nacional, un tipo extraordinario, un día mas de trabajo.

Consultado sobre qué pesa con más fuerza en la balanza  las dos profesiones que conviven en su perfil- abogado y de periodista- Miller confesó-

Sin dudas que  me inclino más al periodismo. Gracias a ello llegué a ser Abogado. Amo la profesión de periodista, sigo trabajando a full en ella. Es una vocación, algo muy pasional. Hemos trabajado juntos. Me ha tocado compartir un juicio histórico en Catamarca  por el asesinato de María Soledad Morales, son momentos inolvidables. El periodista viene a ser el intermediario entre la noticia y un poco  el protagonista.  Si en  este momento me decís que  me decida por un título: Escojo el de periodista.

Somos testigos privilegiados  de hechos históricos. La profesión más linda del mudo decía García Márquez…

Si, no hay duda,  esto es  entre ser actor presencial  de cuestiones de momento gratos, otros  tristes.

Por suerte a vos y a Gabriel Russo se les ocurrió  hacer el libro “La Calle. Historias de movileros “donde rescatan todas estas historias que parecen cotidianas pero llegan a ser en el tiempo trascedentes para otras generaciones.

La idea de Russo  fue hacer  este libro  y acepté tomando como partida que ya tenía mi hábito de hacer libros. El primero costó mucho tiempo por las dudas de los colegas de que lo hiciéramos. El segundo ya salió y estamos preparando el tercero. Logramos compilar varias historias para que no se pierdan .Es un material periodístico de excepción. Siempre cuento la historia del día que conocí a Perón  y apareció  la foto que está en el libro.  Es de importancia para  periodistas y para quienes les interesa el periodismo.  Me ha dado mucha gimnasia tener este portal de noticias, estar en contacto. Siempre estoy conectado con un Medio.

¿Tu  programa fue nominado a los Premios Raíces 2014 en el Rubro “Periodístico”?

Estamos nominados al Premio por el programa   de radio “Patagonia Rebelde”. El libro ya tiene  el premio “Faro de Oro que recibimos en Mar del Plata y ahora  la gente de “Raíces” cuando vio el libro, el director, Osvaldo García   que acaba de ganar su Martín Fierro y entiende mucho de eso, mandó la nominación.  Nos parece que es bárbaro.  Envié el libro como muestra del trabajo que hacemos. La nominación es el día 20 en el Tigre. Ya lo han ganado  personalidades de la cultura de mucha valía.

¿Desde cuándo  estás con Patagonia Rebelde, que es  un homenaje al gran escritor Osvaldo Bayer?

Es un programa  “protestón”  como le digo yo.   Llevo 204 emisiones. Siempre tenemos una visión distinta de las cosas, pero con un sentido muy nacional.  Por eso se dedica a Osvaldo Bayer, un hombre extraordinario. Lo llame, lo saludé y consulté  cuando  decidí hacer el programa. Cuando terminó me respondió: Lo felicito por haberle puesto el nombre de alguien tan perseguido como yo…  Para mí  fue un premio que Bayer  sepa que en vida  recibe este  homenaje. Vale la pena rendirle  este  honor con un formado donde editamos  notas nacionales,  locales provinciales,  y de  música.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.58
38.58

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 


Edgardo Miller - Sitio Oficial - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet