PREMIOS COMUNAS: Con la conducción de Edgardo Miller se realizó una nueva entrega
RADIO: Patagonia Rebelde nominado a los PREMIOS RAICES
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /

  RADIO  7 de septiembre de 2014
EDGARDO MILLER: Un periodista todo terreno
Por Claudia Bustamante y Margarita Pecora
El tiene la virtud de la palabra que le brota con facilidad y la sagacidad que le vienen de su oficio de abogado y tributan al perfil que abraza con mayor pasión: el de periodista. Edgardo Miller es el profesional “todo terreno” que nos acompaña como Maestro de Ceremonias en cada premiación del Concurso Comunas, y a vez un laureado por su labor. De esto y mucho más charló por los micrófonos de Comunas AM:

El tiene la virtud  de la palabra que le brota  con facilidad  y la sagacidad que le vienen de su oficio de abogado y tributan  al perfil que abraza con mayor pasión: el de periodista. Edgardo Miller  es el profesional “todo terreno” que  nos acompaña  como Maestro de Ceremonias en cada premiación del Concurso Comunas, y a vez un laureado por su labor. De esto y mucho más charló  por los micrófonos de Comunas AM:

 Por Claudia Bustamante y Margarita Pécora

 

El diálogo con Miller  discurre   en un tono  casi familiar, por  su cercanía  los creadores del  proyecto Comunas desde su nacimiento, y arranca con nuestra felicitación por el Día del Abogado que lo incluye . Sobre  la  efemérides comentó:

En el año ’58 se instauró este 29 de agosto como Día del Abogado. Fue una fiesta siempre en los colegios de Abogados. Es el natalicio de Juan Bautista Alberdi, sin duda alguna el autor de la constitución nacional, un tipo extraordinario, un día mas de trabajo.

Consultado sobre qué pesa con más fuerza en la balanza  las dos profesiones que conviven en su perfil- abogado y de periodista- Miller confesó-

Sin dudas que  me inclino más al periodismo. Gracias a ello llegué a ser Abogado. Amo la profesión de periodista, sigo trabajando a full en ella. Es una vocación, algo muy pasional. Hemos trabajado juntos. Me ha tocado compartir un juicio histórico en Catamarca  por el asesinato de María Soledad Morales, son momentos inolvidables. El periodista viene a ser el intermediario entre la noticia y un poco  el protagonista.  Si en  este momento me decís que  me decida por un título: Escojo el de periodista.

Somos testigos privilegiados  de hechos históricos. La profesión más linda del mudo decía García Márquez…

Si, no hay duda,  esto es  entre ser actor presencial  de cuestiones de momento gratos, otros  tristes.

Por suerte a vos y a Gabriel Russo se les ocurrió  hacer el libro “La Calle. Historias de movileros “donde rescatan todas estas historias que parecen cotidianas pero llegan a ser en el tiempo trascedentes para otras generaciones.

La idea de Russo  fue hacer  este libro  y acepté tomando como partida que ya tenía mi hábito de hacer libros. El primero costó mucho tiempo por las dudas de los colegas de que lo hiciéramos. El segundo ya salió y estamos preparando el tercero. Logramos compilar varias historias para que no se pierdan .Es un material periodístico de excepción. Siempre cuento la historia del día que conocí a Perón  y apareció  la foto que está en el libro.  Es de importancia para  periodistas y para quienes les interesa el periodismo.  Me ha dado mucha gimnasia tener este portal de noticias, estar en contacto. Siempre estoy conectado con un Medio.

¿Tu  programa fue nominado a los Premios Raíces 2014 en el Rubro “Periodístico”?

Estamos nominados al Premio por el programa   de radio “Patagonia Rebelde”. El libro ya tiene  el premio “Faro de Oro que recibimos en Mar del Plata y ahora  la gente de “Raíces” cuando vio el libro, el director, Osvaldo García   que acaba de ganar su Martín Fierro y entiende mucho de eso, mandó la nominación.  Nos parece que es bárbaro.  Envié el libro como muestra del trabajo que hacemos. La nominación es el día 20 en el Tigre. Ya lo han ganado  personalidades de la cultura de mucha valía.

¿Desde cuándo  estás con Patagonia Rebelde, que es  un homenaje al gran escritor Osvaldo Bayer?

Es un programa  “protestón”  como le digo yo.   Llevo 204 emisiones. Siempre tenemos una visión distinta de las cosas, pero con un sentido muy nacional.  Por eso se dedica a Osvaldo Bayer, un hombre extraordinario. Lo llame, lo saludé y consulté  cuando  decidí hacer el programa. Cuando terminó me respondió: Lo felicito por haberle puesto el nombre de alguien tan perseguido como yo…  Para mí  fue un premio que Bayer  sepa que en vida  recibe este  homenaje. Vale la pena rendirle  este  honor con un formado donde editamos  notas nacionales,  locales provinciales,  y de  música.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 


Edgardo Miller - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet