Nicolás "El Tano" Novello entre los grandes de ayer y de hoy
Gustavo Posse:"Es posible la construcción de un gran frente opositor"
Hoy es jueves 18 de enero de 2018 y son las 00:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Sarah Jessica Parker propuso a Ellen DeGeneres personificar a Samantha en Sex and the City 3 / Cómo fue la reconstrucción de Huracán, un viaje con el sello del DT Gustavo Alfaro / El futuro de los colombianos de Boca: de multas en efectivo hasta acelerar una transferencia / El escándalo de Boca con los colombianos: una tormenta de dimensiones incalculables / La ?cabeza? de Mario Ledesma / Todos quieren que siga Daniel Orsanic Orsanic, una luz entre algunas sombras / Juan Martín del Potro busca la tercera ronda del Abierto de Australia ante Karen Khachanov / Las Estrellas: inesperadamente, la familia está a punto de agrandarse / Talleres y Belgrano ofrecieron las emociones en el final e igualaron 1 a 1 en el clásico cordobés / Instituto Roffo: advierten sobre un mensaje falso en las redes sociales / Tres hábitos para desterrar / Boca perdió por penales con Aldosivi en el regreso de Carlos Tevez y el debut de Wanchope Abila / Ya es una maldición: ante Espanyol, Lionel Messi erró su sexto penal en la Copa del Rey / Brigitte Bardot llamó "hipócritas" a las actrices que denuncian abusos sexuales / Habrá multas de hasta $ 60 mil para los contribuyentes de Ingreso Brutos que no se reempadronen antes del 31 de enero / Nicolás Kicker sigue prolongando su sueño en el Abierto de Australia: derrotó a Lacko y se medirá con Fucsovics / Las grietas de Jara: gran sutileza emotiva / 120 pulsaciones por minuto: Pérez Biscayart se luce en el film francés / Ricardo Centurión vuelve a Racing: el regreso a Avellaneda del crack de gambetas indescifrables / Tres anuncios por un crimen: la violencia tiene eximios intérpretes /

  RADIO  30 de diciembre de 2012
Luis Brandoni: Medio siglo dominando el escenario
Pocas figuras de primera línea en la cinematografía y el teatro argentino, logran destellar en el escenario, como lo hizo Luis Brandoni, combinando esa faceta artística, con la del político de estirpe radical que tuvo un mandato como Diputado nacional( 1997-2001), que le otorgan el derecho a sugerir la búsqueda de nuevos caminos hacia la consolidación del que sigue siendo el Partido de su elección.De este tema, y de los hitos más importantes de su filmografía habló extensamente con Edgardo Miller y Gabriel Russo por Comunas AM.

 

Desde la generación de los que han vivido más de 50.  ¿Qué sensación   se siente  al saber que los  Beatles cumplen 50 años de su primer disco cuando pareciera ser que están tan presentes todavía.

Imaginate cómo me debe resultar a mí porque  ya ellos no existen físicamente. Yo ya tengo 50 años de actor, y todavía estoy  trabajando  y me doy cuenta de lo que significó tanto trabajo. Yo fui un admirador de Los Beatles en su primera etapa. Conservo algunos longplay (ahora se llaman vinilos).

 La verdad es que ellos provocaron un shock importante en la música en el mundo. Años antes se había producido una revolución que no fue tan tenida en cuenta en la música,  que fue la bossa nova,  que impregnó hasta el jazz. Hizo que Rio de Janeiro fuera la ciudad más visitada del mundo, más que París, Roma, que Londres. Fue una música muy impactante.

Yo no soy un rockero, ni lo quiero ser, pero debo reconocer que ellos trajeron además de un sonido nuevo, un tipo de música que no suele hacerse. Porque para mí –como buen tanguero que soy me importa mucho cuando un  tema muy particular tiene varios intérpretes, así se puede corroborar que un tema es importante.

Lo que veo ahora es que en general los conjuntos de rock –de lo cual conozco muy poco-cada  uno hace su tema, entonces no hay comparación de una  u otra versión;  en cambio  a Los  Beatles  los grabó el mundo entero. Eso habla muy bien del tema y de la posibilidad de que cada uno le dé una interpretación. Eso es lo que pasó toda la vida con el tango.

Luis- le saluda Gabriel Russo: Ud es  muy conocido por las películas que hizo: Patagonia Rebelde. Yo recuerdo una que –capaz muchos no recuerden- donde trabajaba Carlitos Balán. Emilio Disi, Sergio Renán, y fueron a Inglaterra porque había salido Campeón  Estudiantes?

  No, era el segundo partido de la revancha y el que ganaba era Campeón intercontinental. La película se llamaba “Somos los mejores” y tenía dos finales: uno por si ganaba la Copa  Estudiantes y otro por  si la perdía. Así era la ficción.

No me va a  creer pero esa película la vi tres veces…

No me diga- exclama  el actor sorprendido. Lástima que no teníamos en aquella época las cámaras portátiles de filmación, porque si no, habríamos hecho otra película con las anécdotas.

¿Por ejemplo?

Estuvimos bastante tiempo en Londres, en Manchester en el ’68 y pasamos bastante trabajo.

¿De quién fue la idea?

No sé. Pero el productor  fue Manuel Antin, el Director Federico Padilla que fue  un gran escenógrafo, tuvo  varios auspicios porque eramos muchos para viajar. El resto de los compañeros era primera vez que viajaban a Europa así que fue un gran acontecimiento.

Usted tiene un personaje de un ciclista frustrado, que vi  como cinco  veces- le comenta Miller-

 Fue en “Seré cualquier cosa, pero te quiero”,  es una  comedia divina -responde Brandoni-.Ciertamente la vio mucha gente  en las salas cinematográficas  y creo que también por  TV, fue el tipo de comedia típicamente argentina, que hizo que este país fuera un gran suceso en toda A. Latina, por eso hasta el día de hoy la gente de Colombia, Venezuela, México sigue recordando a los actores de aquella época, porque tiene ese estilo de la comedia argentina.

Fue descomunal  su recepción en Cuba. Creo de de 10 millones de habitantes,  8 millones y medio  la vieron en la Isla, que además son muy hinchas nuestros.

¿Éxito asegurado no?

Sí, porque les gustan las películas argentinas, les da gracia nuestro acento, así  que allá tenemos más de la mitad ganada…

Cuando le tocó hacer un papel de mujer  con Sergio Renán “Las criadas” ¿Cómo lo vivió?

Teníamos miedo, porque eso fue hace 42 años y no era frecuente; Sergio eligió el camino que sugería el autor, porque de lo que se trataba la obra  era de la condición servil del ser humano, y para que no quedara circunscripto al género femenino, a él se le ocurrió  esa cosa tan ambigua de hombres que hagan de mujeres. No era fácil en aquellos años hacerlo. Fue una puesta muy audaz. No hubo ninguna reacción. Fue un éxito  extraordinario, del cual todavía no terminé de arrepentirme de haberlo hecho solamente en el teatro Sha (de la Sociedad Hebraica Argentina)  de 700 localidades que llenamos prácticamente a diario.

Tengo grabadísima la escena “Esperando la carroza” cuando  Ud.se come la empanada…con cara cínica frente a otros con cara de muertos de hambre…

Hace 27 años que me lo dicen. Va a quedar muy linda porque han limpiado cuadro por cuadro.

BRANDONI Y LA POLITICA

 Ud. es un hombre político que ha tenido banca de diputados desde el 1997 al 2001.¿Como ve la situación del radicalismo con este futuro Frente  que quieren armar con Macri y  De Narváez?

 Yo creo que el radicalismo tiene primero que tomar forma y consolidarse dentro del partido, antes de hablar de Frente, primero tenemos que preocuparnos porque la oposición en todas las formas que se pueda gane la elección parlamentaria del año que viene, y después se hablará de un Frente si es necesario, para consolidar la democracia que está en riesgo en este momento. No porque haya  intentos golpistas, sino por  los desatinos del Gobierno.

Hablábamos hace poco con algunos radicales. Y observábamos que están buscando  más la parte técnica de la política, están viendo si tienen una o dos diputaciones-¿Lo que le falta al radicalismo no es ser más “popular” y volver las raíces?

  Por supuesto, si ese fue el primer partido  popular que existió en el país. Fue el partido de los desposeídos, por eso le ganamos al conservadorismo en el año  16, porque era popular, y hace falta hacernos creíbles con el ejemplo, a eso también hay que apostar.

Raúl Alfonsín tuvo toda su presidencia con minoría en el Senado,  de manera que se puede hacer política, pero el hecho de tratar de ganar dos o tres bancas, habla de que las aspiraciones son cortas.

¿Usted no cree que tomando ese precedente de Alfonsín, sería hora de renovar algunos dirigentes?

 No cabe dudas de que tiene que aparecer eso, el alguna medida está apareciendo. Tenemos un hombre que nadie conocía al frente del Partido, que es nacional, que tiene representación en todas las provincias, ciudades y pueblos de la Argentina, de manera que se está llevando a cabo una renovación de tipo generacional, lo que pasa es que los Medios prefieren publicar notas o pareceres de nombres que ya conocen y no tomarse  el trabajo de implementar nombres nuevos, pero creo que hay algunos amigos del radicalismo que tendrán que dar las urnas  y llevarse la gloria como corresponde.

 

Ciclos televisivos

 

Período            Nombre del ciclo          Canal    Libretistas

1984     Buscavidas      El trece           

1993     Mi cuñado        Telefe              

2001     Culpables         El trece           

2003     Durmiendo con mi jefe  (La coprotagoniza con Guillermo Francella)       El trece           

2005     Una familia especial      (La coprotagoniza con Mario Pasik)      El trece           

2010     Caín y Abel       Telefe  

2011-2012         El hombre de tu vida    (La coprotagoniza con Guillermo Francella)       Telefe  

2012     Historias de corazón     (Artista invitado por Virginia Lago)        Telefe  

2012     Graduados       (Participación especial) Telefe  

[editar]Filmografía

 

 

 

En el film "Esperando la carroza" de Alejandro Doria.

 

 

Junto a China Zorrilla, en el film "Darse cuenta" de Alejandro Doria.

Año      Película            Papel

2012     La suerte en tus manos Dr. Weiss

2009     Felicitas           Martín de Alzaga

2009     Esperando la carroza 2 Antonio Musicardi

2007     Quiéreme          Polo

2004     No sos vos, soy yo      El padre de María

2003     Tacholas, un actor galaico-argentino (documental biográfico)    (entrevistado)

2003     Un día en el paraíso      Director comercial

2002     No dejaré que no me quieras    Político

2001     Los pasos perdidos     Ernesto

1999     Ojos que no ven           Raúl

1999     Esa maldita costilla      Juan

1998     América mía     Manuel Posse

1997     El sueño de los héroes

1997     La furia Dr. Raúl Lombardi

1996     El mundo contra mí     

1995     De mi barrio con amor 

1995     El verso           Juan

1994     Una sombra ya pronto serás    

1994     Convivencia     

1993     Locos de contento (telefilm)    

1990     Cien veces no debo      Julio Siri

1987     Made in Argentina        

1986     Seré cualquier cosa, pero te quiero      

1985     Hay unos tipos abajo    Julio

Esperando la carroza    Antonio Musicardi

1984     Darse cuenta   

1976     Sola    

Juan que reía    Juan Libonatti

1974     Gente en Buenos Aires

La tregua          Esteban Santomé

La Patagonia rebelde    Antonio Soto

1973     José María y María José (Una pareja de hoy)   

Paño verde       Américo

1972     Autocine mon amour    

La bastarda      Motoquero

Me enamoré sin darme cuenta  

1971     La gran ruta     

1970     La fidelidad     

La guita           

1969     El señor Presidente (no estrenada comercialmente)      

1968     Somos los mejores     

Maternidad sin hombres          

Turismo de carretera    

Tute Cabrero    

Chúmbale (inconclusa) 

1967     La cigarra está que arde          

1966     Escala musical



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ULTIMO PERIODICO

 


DESCARGA GRATUITA

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.82
19.22

 

DEJA UN MENSAJE

 
 
 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 


Edgardo Miller - Sitio Oficial - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet